Descubre cómo las líneas de viajes en crucero garantizan la salud y promueven el bienestar
La epidemia del Covid19 generó importantes cambios y transformaciones en todos los niveles y sectores y, en el caso de la industria de viajes en crucero, su impacto promovió una nueva conciencia sobre la necesidad de minimizar riesgos de enfermedades e introdujo nuevos protocolos de desinfección, limpieza y vigilancia.
Siendo así, las líneas de cruceros implementan, hoy en día, una serie de medidas y cumplen con políticas relaciz3onadas con tecnología avanzada, protocolos de salud pública y medidas de saneamiento que garantizan la salud de todos los pasajeros a bordo y de la tripulación, ofreciendo además una mejora en las experiencias en cruceros por parte de los viajeros.
Antes de elegir algún viaje en crucero, es recomendable consultar con una agencia de cruceros especializada en el ramo, como Peishe Cruceros para informarte sobre cuál opción es la más conveniente de acuerdo a tus necesidades. Puedes contactarla a través del teléfono (+52) 5541644810.
Como punto de partida, el entrenamiento del personal y de la tripulación a bordo en cruceros todo incluido es primordial, por lo que reciben una capacitación intensiva en procedimientos de emergencia, primeros auxilios, y manejo de situaciones de crisis por lo que se llevan a cabo simulacros de emergencia de manera regular.
Luego, y siendo ésta una de las principales preocupaciones de los pasajeros de viajes en crucero, se garantizan las medidas de limpieza y desinfección constante de todas las áreas del barco, especialmente en aquellas superficies de alto contacto. Para ello, se emplean productos de limpieza aprobados por autoridades de salud, como la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en EE.UU, y se llevan a cabo inspecciones regulares por parte de autoridades sanitarias y de seguridad marítima de acuerdo a las normativas de cada país. En este aspecto, ya se ha normalizado la instalación de estaciones de desinfección de manos en todo el barco para que las personas puedan usarlas de forma frecuente durante el día y disfrutar con tranquilidad de las instalaciones de cruceros todo incluido.
Otro tema trascendental es la existencia de protocolos estrictos para la prevención y manejo de brotes de enfermedades, incluyendo áreas de cuarentena y planes de contingencia, como parte de las experiencias que nos dejó la pandemia del Covid19.
Como acciones preventivas, muchos barcos y cruceros todo incluido cuentan con tecnología y sistemas avanzados de purificación y filtración de aire y agua, como la tecnología UV y sistemas de ozono para desinfectarlos.
Durante los viajes en cruceros se prevé el uso de aplicaciones móviles y dispositivos portátiles para monitorear la salud de los pasajeros, y programas de telemedicina para viabilizar el acceso a atención médica remota.
Por supuesto, es imprescindible la coordinación con puertos y autoridades sanitarias locales para el manejo de posibles casos con afecciones de salud y su desembarque seguro, por parte de cruceros todo incluido.
En cuanto a la promoción del bienestar y la salud que ahora ofrecen los viajes en cruceros, se han incorporado gimnasios y otras áreas de ejercicio al aire libre, sobre todo cuando se trata por ejemplo de cruceros todo incluido por el Caribe, y en otras travesías en las que el clima lo permita.
También es posible encontrar variadas opciones de alimentación saludable en los viajes en cruceros con dietas especiales, alimentos frescos y hasta programas de nutrición y asesoramiento alimentario que ahora puedes encontrar disponible para los pasajeros, dependiendo de la oferta del crucero.
¿Qué pueden hacer los pasajeros antes y durante sus viajes en cruceros?
Los pasajeros deberán estar conscientes de la importancia de mantener prácticas orientadas a preservar la salud y el bienestar en los viajes en cruceros. Tú puedes observar qlas siguientes medidas:
👉 Realiza un chequeo médico antes de abordar y verifica que tengas todas tus vacunas al día.
👉 Asegúrate de llevar los medicamentos que necesites.
👉 Una vez a bordo, asegúrate de lavarte las manos con frecuencia. Recuerda que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el lavado de manos frecuente puede reducir la incidencia de enfermedades respiratorias y diarreicas en un 25 a 50%.
👉 Monitorea tu salud y estado personal, y está atento a cualquier síntoma de enfermedad para reportarlo inmediatamente al personal médico a bordo.
👉 Mantente bien hidratado y elige opciones de alimentos saludables.
👉 Participa en actividades físicas ofrecidas a bordo para estar activo.
Vive a plenitud la experiencia de viajes y cruceros todo incluido por el Caribe, cruceros temáticos, cruceros por Canadá y Alaska, o cualquier otro destino que hayas soñado con la asesoría de una agencia de cruceros especializada.
Peishe Cruceros, agencia de viajes cruceros en México, es tu mejor aliada, puedes enviarles un correo electrónico a info@peishecruceros.com o visitarlos en su sede ubicada en Nebraska 62, colonia Nápoles, Benito Juárez, CDMX.