Cruceros: La fórmula secreta para rejuvenecer cuerpo y mente
¿Tienes un adulto mayor en casa o eres un adulto mayor? ¿Te has cuestionado cuáles son las mejores opciones de entretenimiento?
Todos necesitamos divertirnos, pero hay actividades recreativas que son propias de cada edad, en el caso de las personas de más de 60 años, hacer un viaje en un crucero es una de sus mejores opciones, pues brinda descanso y promueve las condiciones necesarias para mejorar la salud mental y emocional. Aquí te contamos por qué.
Se ha comprobado que cuando los adultos mayores tienen actividades recreativas, viajes y experiencias, logran una mejor calidad de vida. Por ello, un viaje en un crucero es una excelente opción para consentirlos, cuidarlos y buscar que vivan mejor.
Una investigación publicada en Nature Medicine analizó datos de 93,263 personas mayores de 65 años de 16 países y concluye que las personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y bienestar mental cuando practican aficiones, viajan y tienen actividades recreativas, pues ello se asocia con una mayor satisfacción vital, mayor nivel de felicidad y menos síntomas depresivos.
Debemos ver la salud como un todo, pues los problemas de salud mental a su vez provocan otras enfermedades en el cuerpo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos mentales pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud física, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Asimismo, la ausencia de actividades que nos den diversión y alegría provocan depresión, que a su vez puede ser una de las principales causas de discapacidad.
La misma OMS reporta que la mala salud emocional puede debilitar el sistema inmunitario, lo que hace que la persona sea más propensa a resfriados y otras infecciones.
Por ello, un viaje en un crucero con una experiencia personalizada, como los que ofrece Viaja y Navega, puede marcar la diferencia para lograr una vida con experiencias que llene de plenitud a las personas.
Hoy en día existen diferentes opciones de crucero para adultos mayores o para viajar en familia y construir experiencias que ayuden a que nuestra salud mental mejore.
Un viaje en un crucero proporciona una experiencia inolvidable a las personas, además de brindar también la oportunidad de conocer varios destinos en un solo viaje.
Hacer un viaje en un crucero también permite vivir experiencias culturales, explorar la historia local, probar la cocina regional y participar en actividades auténticas en cada puerto al que accedas gracias al itinerario que escojas para tus viajes en crucero.
Pero además, un viaje en un crucero te garantiza seguridad y tranquilidad, pues estás en un entorno controlado y con personal profesional capacitado para atender cualquier emergencia.
Asimismo, el experimentar viajar en un crucero en barco abre las oportunidades de socialización y conexión con personas de todo el mundo, conocer sus intereses y poder crear conexiones que pueden perdurar con el tiempo.
Por ello, un crucero para adultos mayores es una opción ideal para que aquellas personas que queremos y que han llegado a ese momento de vida, puedan ser consentidos, lo que a su vez les permitirá tener más herramientas para vivir tranquila y plenamente.
En México existen aproximadamente 18 millones de personas mayores de 60 años, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, conocido como CONEVAL.
Los adultos mayores del mañana
Pero no se trata sólo de pensar en los adultos mayores de ahora, también debemos entender que nosotros en algunos años también nos encontraremos en esa situación y , por tanto, es ideal darnos la oportunidad de viajar y vacacionar en un crucero en barco para ir abonando también a nuestra propia salud mental.
México se encuentra en un proceso de envejecimiento como sociedad, el Coneval indica que en 2022, el 14% de la población total del país tenía 60 años y más y la expectativa es que para 2030 llegue a 14.9% y para 2050, alcance el 24.7%.
Este dato es importante para entender que se debe buscar desde ahora un plan para que la población esté preparada para lo que ello conlleva.
Nuestra dinámica diaria y los múltiples gastos que conlleva el ajetreo diario nos lleva a postergar continuamente el tener una viaje en crucero desde México, solemos considerarlo como un gasto cuando en realidad es una inversión, pues tener un viaje en un crucero permite que se adquieran nuevos bríos para enfrentar la dinámica diaria, amén de experimentar alegría y descanso, fundamentales para reducir el impacto del estrés, la angustia y otras emociones que poco a poco van deteriorando nuestra salud mental.
¿Después de estos datos sigues viendo un viaje en un crucero como algo innecesario? Seguramente ya no es así.
Asesórate con Viaja y Navega, para programar tus próximas vacaciones en un viaje en un crucero para ti y tu familia, ya sea para tener un viaje en crucero desde México o desde otros destinos. Recuerda que también contamos con opciones de crucero para adultos mayores. Puedes enviarles un correo electrónico a info@viajaynavega.com o visitarlos en su sede ubicada en Nebraska 62, colonia Nápoles, Benito Juárez, CDMX.